Outplacement

En CRBM Consulting nos enfocamos en comprender las realidades dinámicas del lugar de trabajo de hoy así como la de cada colaborador. Nuestro servicio de outplacement consiste en un programa integral para todos los niveles y procedencias, desde ejecutivos a personal de primera línea y directivos, con el fin de asistir al colaborador que será desvinculado de la empresa, apoyándolo en su proceso de reinserción en el mercado laboral. Además apoya a la empresa en este difícil momento para que éste delicado y sensible episodio se transforme en un proceso y no sólo en un evento, ya que cuando éste se realiza en forma planificada permite tomar mejores decisiones y logra beneficios para la empresa, colaboradores que se quedan y colaborador desvinculado.

home-office-work
  1. ASESORÍA EN PROCESO DE DESVINCULACIÓN

    Una de nuestras motivaciones como CRBM Consulting es dar una asesoría en el proceso de desvinculación de los colaboradores, reduciendo el conflicto emocional y que el colaborador desvinculado se sienta gratificado por el interés que se muestra por él, percibiendo la nueva situación no como algo áspero sino como un nuevo desafío profesional. Además el resto de colaboradores perciben bienestar, respeto, compromiso y seguridad de parte de la empresa con respecto a su persona reforzando la imagen de marca ante los ellos. También construir una reputación de una empresa responsable y cuidadosa con la gente, mejorando su imagen en el mercado e incrementando la fidelidad hacia la empresa, así como manteniendo la productividad y minimizando la rotación.

    2. EXPERIENCIA

      Contamos con experiencia tanto en técnicas consolidadas como innovadoras que                 apoyan a la empresa durante todo el proceso que abarca desde la notificación hasta la       desvinculación, todo a través de un programa personalizado y de seguimiento en la             línea del coaching, apoyados con herramientas técnicas administrativas y psicológicas,       así como de instalaciones adecuadas para incubar planes a futuro.

En resumen, se trata de enfrentar una situación que puede ser traumática y transformarla en una fuente de oportunidades, considerando que el despido muchas veces puede transformarse en un impulso para que algunos colaboradores mejoren en su desempeño profesional, obligándolos a tomar la dirección de su propio destino laboral y alejándolos del conformismo que siempre genera la rutina.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:

  • Consigue minimizar el impacto e imagen negativa que pueda tener por la reducción de personal.
  • Reduce significativamente los problemas legales que pudieran afectarle por el despido.
  • Introducir un elemento positivo en la negociación.
  • Promueve y refuerza una imagen positiva y de credibilidad internamente, así como su relación con el entorno.
  •  Aminora la baja productividad del personal,  enviando mensajes positivos lo que mejora el clima organizacional.
  • Fortalecer su imagen corporativa externa, al asumir y reflejar su responsabilidad social empresarial, evidenciando el compromiso moral y humano de la empresa.
  • Ayuda a generar mayor lealtad y compromiso con la misión, visión y objetivos de la empresa.

BENEFICIOS PARA LA PERSONA:

  • Mejora la confianza en sí mismo y fortalece su autoestima.
  • Consigue afrontar esa nueva etapa en su vida de una manera positiva y con mucha ilusión.
  • Logra detectar y conocerse a fondo, a saber qué ofrecer a cualquier empresa y cuál es su valor diferencial frente a otros candidatos al mismo puesto.
  • Oportunidad de acceder a puestos de igual o superior nivel profesional y económico.
  • Transforma una instancia de dificultad y riesgo en una oportunidad de crecimiento y desarrollo, estableciendo metas y objetivos claros.
  • Se genera un plan de administración de carrera y empleabilidad para siempre.
  • Facilita la búsqueda y reintegro, en el menor plazo posible, en un nuevo empleo en forma eficiente, con menos errores y logrando convertirse en un candidato más aventajado.