Evaluaciones Psicológicas

En CRBM Consulting realizamos entrevistas por competencias y diferentes pruebas de personalidad, que pueden administrarse tanto en forma individual como grupal, para conocer en profundidad cuáles son las habilidades, fortalezas, debilidades y aspiraciones de los postulantes, así como aptitudes y actitudes frente a ciertas circunstancias para detectar cual es el potencial de desarrollo a un puesto de trabajo o la manera que tienen de afrontar el ámbito laboral y la realidad misma. Esta información resulta a veces complicada de reunir únicamente por medio de la entrevista.

counseling-center
  1. Puesto a cubrir y necesidades.

    En función del puesto a cubrir y de las necesidades que requiere el perfil, en CRBM Consulting plasmamos las evaluaciones a través de Entrevistas por Competencias, Estilos de Pensamiento Benziger (BTSA), Técnicas Proyectivas y Pruebas Psicométricas, las cuales aportan información valiosa para tomar la decisión final de incorporar a un nuevo empleado. Sin embargo, se deben considerar como una parte del proceso de evaluación del candidato.

    La utilización de las pruebas psicológicas no son la garantía del “candidato ideal” ni determinaran su éxito o fracaso dentro de la empresa y no brindan la solución definitiva a los problemas relacionados con la admisión y adaptación del candidato. Pero son una de las mejores herramientas dentro del proceso dado que contribuyen a mediano y largo plazo al mejoramiento de la productividad, conflictos laborales, capacitación y sobre todo la rotación de personal.

  2. 70 a 80% de la población falsifica.

    Y aquellos falsificando  están atrapados en una experiencia de vida inferior a la óptima, provocando con regularidad una de las varias respuestas a la crisis. El test Benziger permite conocer en profundidad cuáles son los talentos naturales de las personas y cuáles no lo son. Permite conocer el potencial humano, explorar nuestros límites e ir más allá, desarrollando los talentos que poseemos y sin perder el tiempo con aquellos con los que no contamos naturalmente o en una cuantía muy limitada logrando:

Algunos logros son:

  • Mejorar el proceso de selección de personal y headhunting.
  • Identificar con mayor precisión el talento, como desarrollarlo y retenerlo.
  • Potenciar la creatividad y la toma de decisiones.
  • Reducir los conflictos interpersonales y desarrollar la empatía.
  • Reducir la rotación de personal y las tasas de ausentismo.

 

Otros logros son:

  • Mejorar la orientación profesional y el desarrollo de la carrera, así como la promoción, sucesión y recolocación de personal.
  • Corregir problemas de desempeño y productividad personal y grupal.
  • Un desempeño más eficiente de los equipos de trabajo.

BENZIGER THINKING STYLES ASSESSMENT (BTSA) :


 

Diseñado para ayudar a identificar las preferencias naturales, de modo que el candidato pueda activamente intentar mejorar sus productividad, felicidad y salud personal. Su preferencia cerebral natural es la manera de pensar para la que se tiene una predisposición bioquímica natural. Cuando se usa, piensa más rápido, y utiliza menos energía. Cuando una competencia usa un modo no preferido, las personas tienden a experimentar dificultad en aprender o dominar una habilidad, dificultad para concentrarse, un índice de errores mayor a lo normal, fatiga y carencia de alegría. Por el contrario, cuando una competencia usa el modo preferido, las personas generalmente experimentan facilidad y rapidez al aprender, incremento de la concentración natural, pocos errores y un sentido aumentado de la satisfacción y el bienestar personal.

Debido a que el estilo de pensamiento natural de una persona puede ser eclipsado o invalidado por las presiones del ambiente, los patrones de adaptación o de falsificación del tipo, y las competencias no preferidas; el BENZIGER THINKING STYLES ASSESSMENT (BTSA) fue diseñado para medir el proceso dinámico de cómo la forma en que usted piensa ha cambiado desde la adolescencia hasta el presente, en un esfuerzo para ayudarlo a descubrir y abrazar su propia preferencia, soltar antiguos hábitos que usan competencias no preferidas altamente desarrolladas, identificar, abrazar y desarrollar su preferencia natural y enseñar a como “sacarle partido” a su preferencia. Armado con esta información, usted puede mejorar su desempeño y salud al incrementar la cantidad de tiempo que usted pasa haciendo cosas en las que utilizad su preferencia natural. Por otra parte, usted puede intentar asegurar su éxito aprendiendo a colaborar con las personas quienes las preferencias naturales complementan la suyas.