Gerente de Logística, Operaciones y Almacén

OBJETIVO DEL PUESTO:

El Gerente de Logística, Operaciones y Almacén de la empresa Colortex Perú S.A es la primera autoridad del local del Almacén ubicado en Las Lomas (SJL). Es responsable de planificar y ejecutar una correcta gestión, desarrollando e implementando nuevas herramientas de trabajo que mejoren la productividad de las áreas a su cargo.

 

REQUISITOS GENERALES:

  • Profesional de las carreras de Ingeniería Industrial, Administración y otros afin.
  • Postgrado en Logística, Operaciones y/o Gestión de Almacenes.
  • Deseable conocimiento en Lean Managment.
  • Mínimo 12 años de experiencia laboral total.
  • Mínimo 4 años en cargos de supervisión o jefatura en Logística, Operaciones y/o Gestión de Almacenes.
  • Conocimiento de Excel a nivel avanzado y Word y Power Point a nivel intermedio.
  • Deseable conocimiento de sistema Oracle.
  • Ingles a nivel intermedio.

 

FUNCIONES DEL PUESTO:

  1. Definir y controlar el cumplimiento de la gestión de las áreas y jefaturas a su cargo (Almacén Denim, Almacén Moda, Control de Calidad, Lavandería e Importaciones).
  2. Velar por el cumplimiento de las metas de rentabilidad, producción, productividad y otros indicadores de la gestión de la empresa, propiciando la innovación en búsqueda de mejoras de calidad, costo y eficiencia.
  3. Cuidar la productividad, ahorro económico, excelencia en logística, gestión de almacenes, cadena de suministro, ahorro de tiempos, entre otros. Reestructuración de ruta de camiones, revisión de rutas de despachos a clientes, cálculo de tiempos, etc.
  4. Administrar y controlar los recursos logísticos asignados en función del servicio y bienestar del cliente tanto interno como externo, controlando que se cumplan los ciclos tanto de sus procesos productivos como administrativos velando por el mejoramiento continuo de los procesos y capacidades de los estamentos bajo su mando, administrativos y operativos.
  5. Administrar los recursos humanos, financieros y materiales que le sean asignados para el manejo en el local de Las Lomas (SJL) en cumplimiento de la planificación anual de la empresa y las funciones y procesos que le son propios. Designar y supervisar el uso de caja chica de las líneas a su cargo.
  6. Desarrollar las estrategias necesarias para reducir inventarios, manejar despachos en almacén y alcanzar un alto nivel de eficiencia en todos los niveles de servicio.
  7. Supervisar, controlar y mejorar la gestión de recepción y despacho de mercadería de todas las líneas que se comercializan en la empresa, almacén Moda, almacén Denim y almacenes auxiliares.
  8. Mantener actualizadas las funciones y responsabilidades de las diferentes áreas de su dependencia, de acuerdo a los procesos operativos y administrativos en que ellas están involucradas en coordinación con el área de recursos humanos.
  9. Propiciar la participación activa de equipos de trabajo multifuncionales para buscar la mejora continua y la excelencia en operaciones.
  10. Supervisar, controlar y mejorar la gestión del área de control de calidad y lavandería.
  11. Supervisar y mejorar el tiempo de recepción de mercadería en el almacén, coordinando con el área de importaciones las fechas de llegada de los embarques.
  12. Análisis y evaluación de rotación de stocks e inventarios, informando a Gerencia General sobre la mercadería de mayor y menor rotación y proponiendo una mejor gestión logística.
  13. Mantener excelentes relaciones y compromiso con todo el personal bajo su cargo velando por el cumplimiento del Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional y del Código de Conducta de la empresa. Responsable de velar por la correcta ejecución de Plan de Seguridad en su local.
  14. Supervisar la gestión de la empresa que brinda el servicio de seguridad y vigilancia (Iseg)
  15. Proponer los planes de mitigación de los riesgos que afectan a los procesos en la gestión de almacenes.
  16. Coordinar con la Asistenta Social y el Área de Recursos Humanos en todos los temas concernientes al bienestar del personal a su cargo.
  17. Definir los planes, políticas y objetivos de la Gerencia, revisar los resultados de indicadores, cumplimiento de metas y evaluar la eficacia y oportunidad de las acciones determinadas.
  18. Velar por la correcta alineación de la planificación estratégica, con la planificación táctica y operativa de su Gerencia, así como, la alineación de sus procesos de negocios con la estructura organizacional y de apoyo y de los sistemas de información.
  19. Evaluar y sugerir en coordinación con el área de sistemas la incorporación de nuevas tecnologías en todos los ámbitos, propiciando un ambiente adecuado para la innovación y desarrollo.
  20. Realiza y presenta mensualmente los reportes propios de su gestión acordes a los lineamientos de la empresa que sean solicitados por Gerencia General.
  21. Realizar otras funciones propias del área y/o que le asigne su Jefe Inmediato superior.

 

COMPETENCIAS DEL PUESTO: 

  1. Planificación y Organización
  2. Comunicación efectiva y a todo nivel
  3. Orientación a resultados
  4. Toma de Decisiones efectivas
  5. Solución de Problemas
  6. Trabajo en equipo
  7. Alta capacidad de tolerancia al trabajo bajo presión